En la casa de Rodrigo, se escuchaba solo cuarteto: Cuarteto de Oro, Berna, Leo. Su madre era amiga de la Mona y siempre lo llevaba al potro a ver los bailes del cantante.
El primer regalo que recuerda, fue un micrófono de madera que le regaló su tío carpintero. Tenía 2 años y jugaba a ser cantante.

Su debut:  fue en el grupo Chévere, a los 11 años. Rodrigo iba a bailes, y cuando era reconocido lo hacian subir al escenario para cantar. Todos se acuerdan de su caradurez. Al ser un nene cantaba ante mas de 5000 personas sin inhibirse.
Abandono la escuela cuando estaba en séptimo grado, cuando un amigo lo fue a buscar a la salida del colegio para ir a un casting musical. Se retiró de clase, dejando su mochila y sus útiles y no volvió nunca más, al ser elegido por el grupo "Manto Negro". Fue allí donde cobró su primer sueldo como profesional. la foto de tu cuerpo 

Su primer canción:su primer cancion que escribió fue "los 15 años, y grabó su primer disco con el mismo nombre en el 1987.

De Córdoba capital, llegó a Buenos Aires. "Aprendiendo a vivir" fue el título de su segundo disco, en 1988. En su primer aparición provocó el delirio del público. El 5 de abril de 1991, subió al escenario de Fantástico Bailable. Un año más tarde grabó un video clip con Marixa Balli. También incursiono otros ritmos como salsa y merengue, en sus posteriores discos "Muy bueno" en 1992 y "Completamente enamorado" en 1994.

Ya en 1995, sacó otro CD, llamado "Sabroso" abundando la salsa y el merengue en sus canciones. Entre las mejores se ubican: "Negro Sabroso", "Estrella", "No me pregunten como es mi muchacha" y "De profesión tu amante".

En 1995, grabó la canción "Lo mejor del amor", siendo ésta la canción más conocida, donde sonó en todas las radios y en todos los boliches. También, sus otras dos canciones famosas fueron: "Himno del cucumelo" y "el divorcio".

Antes de un recital, su padre, que era productor de varios cantantes famosos, al hacer un esfuerzo grande, se desvaneció en los brazos de Rodrigo. Él trato de cancelar el show, pero se lo impidieron y cantó igual, sabiendo que su padre se acababa de morir.
Estuvo a punto de dejar de cantar, pero se dio cuenta que había que seguir.

En 1998, grabó su primer primer disco en vivo, grabado en Metropolis, llamado "La leyenda continúa", donde hay varias canciones muy buenas, pero quizá no tan conocidas, como ser "la chica de mi barrio", "amor de alquiler", "el cuertetero y Mariana", "la trampa" y "lo mejor del amor" en vivo.

En 1998, grabó su disco "Cuarteteando",  donde sus principales canciones son "Si tu supieras", "lecho vacio"(quizá su mejor canción), "y volo volo" y "en mi cama una cualquiera".

Ya en 1999, sacó su CD llamado "El Potro", donde sus mejores canciones son "el potro", "la chica de mi barrio", "ocho cuarenta", "Ella toca el clarinete", "Boby".

En el mismo año, grabó su disco "Rodrigo a 2000", quizá el mas famoso, el más vendido, el disco que fue vendido por los canillitas en los puestos de diarios y revistas,el disco que se hizo famoso durante los meses del verano del 2000, al recorrer Rodrigo toda la costa atlántica, balneario por balneario y tocando de vez en cuando en bailantas de la Capital Federal, y el que tiene las mejores canciones como ser: Yerba Mala, Como le digo, Soy cordobés, Fuego y pasión, Amor Clasificado, Que Ironía, El viaje, y otras más.

Nombre:                        Alejandro Rodrigo Bueno
Apodo:                         "el potro"
Fecha de Nacimiento:           24-05-73
Signo:                         Géminis
Edad:                          26
Estado Civil:                  soltero (con un hijo: Ezequiel Ramiro).
Hincha de:                     Belgrano de Córdoba.
Color:                         Celeste.
Estilo de ropa:                informal, con camisetas americanas.
Un libro:                      Coma.
Un perfume:                    Azzaro.
Una película:                  Star Wars.
Un sueño:                      Llegar a la presidencia de Belgrano, Cba.
Grupo de música:               DLG.
Un actor:                      Al Pacino.
Una actriz:                    Marylin Monroe.
Un cantante:                   Carlos "Mona" Gimenez.
Un músico:                     Ban Ban Miranda, percusionista de la Mona Gimenez.
Hobbie:                        Boxear.
Mujer ideal:                   cualquiera que sea carísmatica.
Lugar que le gustaria conocer: Las Vegas, EEUU.
Comida preferida:              El pescado.
Personaje favorito:            Diego Maradona.
Donde le gustaria vivir:       Córdoba capital.
Idolo:                         Johnny Bravo.
Idola:                         su vieja y las chicas jovenes que quedan embarazadas
                               y deciden tener sus hijos.
Pintor:                        Salvador Dalí.
Flor:                          La Rosa.
Pajaro:                        el zorzal.
Lo que no le gusta:            la falta de respeto, la soberbia.
Como le gustaría morir:        Arriba del escenario.

Músico de aquellos, el potro toca un poco de todo, desde piano hasta percusión, su energía es incontrolable, única fuente inagotable en Rodrigo para darse cuenta del porque sigue siendo el N° 1 del cuarteto.
Rodrigo el potro cordobés se ha insertado en todos lados. Los bailes, los boliches, el teatro todos estallaron al ritmo del principe del cuarteto.
Así es el potro Rodrigo, un poco de todo, expontáneo alegre, divertido, original, hace lo que quiere y no se deja llevar por el que dirán. Todos los días distinto, como el camaleón cambia de colores según la ocasión, único e inagotable hace muchos años que nuestro país no contaba con un fenómeno de este calibre, quizás esta también sea una parte de su éxito, la necesidad de contar con alguien alegre y divertido, que nos haga pasar un buen momento y que nos incite a vivir la vida con mayor optimismo. Los argentinos lo necesitabamos. 
 

Nombre Apellido

Calle 123

Dirección

Ciudad, País

 

Tel. +57 12345678

E-mail: info@nombre.com

pelioneros
pelioneros